31-08-2015
Los habitantes de los municipios tachirenses, fronterizos con Colombia, que se encuentran bajo régimen de Excepción, están obligados a suministrar al Estado la información sobre sus condiciones de vida, para conformar el Registro Único para la Restitución de los Derechos Sociales y Económicos en la Frontera. Esto incluye viviendas, comercios, industrias, infraestructura, servicios públicos y áreas agrícolas.

Según el Decreto Presidencial No. 1.959, publicado en la Gaceta Oficial No. 40.734, de fecha 28 de agosto de 2015, las personas naturales y jurídicas, deben acudir a un punto de recolección de información, previamente determinado por los organismos oficiales, a suministrar sus datos. También están obligados a dar acceso a sus viviendas o establecimientos comerciales, a los funcionarios designados para la elaboración de este nuevo censo.

Aunque el texto oficial, habla de “plazos”, éstos no quedan establecidos en este Decreto. Sin embargo, el Estado de Excepción, fue decretado por el Presidente Nicolás Maduro, por 60 días, y prorrogable por igual período.

Actualidad Laboral / ASS