09-06-2015
Con un “matiz más político que técnico, careciendo de objetividad y transparencia” definió el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, las conclusiones de la Comisión de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). A juicio del dirigente sindical, acreditado por el Gobierno venezolano, los señalamientos del organismo atropellan la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo.

“Nos llama la atención poderosamente que personeros de la Comisión de Normas se presten una vez más para acusar a nuestro país de violador de derechos sindicales, de perseguir a la organización de empleadores, de existir impunidad de crímenes cometidos contra los trabajadores de la construcción, intervencionismo del Consejo Nacional Electoral en las elecciones sindicales y de la no existencia de diálogo tripartito”, dijo durante su intervención en la plenaria del foro internacional.

Así mismo recordó las medidas considera ha adoptado este Gobierno en materia laboral, como el ajuste anual al salario mínimo. “Se garantiza la protección del salario mínimo y la revisión de los tabuladores salariales de acuerdo con la inflación, protegiendo al 60% de los trabajadores”. Según la nota de prensa enviada por la Cbst “también hizo hincapié en que se discuten en que se discuten oportunamente las convenciones colectivas de todos los sectores”.

Actualidad Laboral / ASS