25-07-2014
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, informó que fue convocada a una nueva reunión a la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), para el próximo lunes, en horas de la tarde. Estima que en ese encuentro se alcancen los acuerdos necesarios para atender las demandas laborales “Creo que debe haber la mejor voluntad para cerrar ese contrato, esa semana”.
De la misma manera, rechazó las protestas realizadas esta semana en Ciudad Guayana, con cierres de vías. “A Sutiss le toca deslindarse de cualquier tipo de acciones que puedan vincularlos con agentes externos (…) no podemos hacer discusiones con una guarimba externa, eso no lo vamos a avalar y el Estado tampoco esta dispuesto a sentarse bajo presión”.
En este sentido explicó que la condición que había puesto la comisión negociadora, en la reunión del martes en la noche, fue el despeje de las vías; y los dirigentes sindicales accedieron a ello. Sin embargo, luego de la rueda de prensa en la que rechazaron las acciones de calle y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó de “mafias sindicales” a los promotores de ella, los representantes de los trabajadores no acudieron a la cita.
Rangel insistió que esa Central apoya las luchas contempladas en la Ley, pero no comparte el cierre de vías “estamos convencidos de que esas no son actitudes de los trabajadores”. Pero aclaró que serán las autoridades las que investiguen quienes están detrás de estas acciones.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas