06-11-2015
El coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Carlos López, pidió a la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), desestimar la solicitud de una Comisión de Encuestas que presentará la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), en ese foro. Así lo dijo durante su intervención en el Grupo de los Trabajadores del Consejo de Administración, en Ginebra.
“En nombre de la clase obrera venezolana solicitamos la no admisión de esa solicitud, pues se trata de una vieja denuncia, la cual amparada en el artículo 26 de la Constitución de la OIT, fue rechazada durante la reunión 310 de la OIT, de marzo de 2011. Dicha decisión del Consejo de Administración dio por terminado el procedimiento iniciado contra el Estado venezolano en 2004”, expresó el dirigente sindical.
Agregó que el caso Venezuela se discutirá en la Sesión Plenaria del Consejo de Administración, el próximo 12 de noviembre; en esa oportunidad tendrán derecho de palabra los representantes del Gobierno, los trabajadores y los empleadores. Allí se decidirá si se admite o no la denuncia.
Actualidad Laboral