04-06-2014
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) exhortó a la Fiscalía General de la República a profundizar las investigaciones para encontrar los responsables de la muerte de Yorman Pedro Márquez Rodríguez, cuando salía del Palacio de Miraflores, donde se realizan las discusiones sobre contrato colectivo de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
A través de una nota de prensa, la directiva de esta organización sindical, desde Ginebra lamentó este hecho registrado este lunes, en horas de la noche. “El trabajador asesinado era de suma importancia por su posición conciliadora y orientadora hacia la solución de la problemática presentada en función de la paz laboral y elevar los niveles de producción de Sidor”, señala el texto.
Así mismo, estos dirigentes sindicales hicieron un llamado para que “se mantengan las discusiones adelantadas en las mesas de negociación contratual que se llevan a cabo en Miraflores”.
La directiva de la CBST se encuentra en Ginebra, Suiza, asistiendo a la 103ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.
Actualidad Laboral / ASS