06-06-2016
Al plenario de la Conferencia Internacional de Trabajadores, en Ginebra, Suiza, llevó el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, las diferencias de ese sector con los empresarios venezolanos. Durante su participación en ese foro mundial, el dirigente sindical, exigió al Gobierno venezolano evitar cualquier diálogo Fedecámaras.
“(…) le decimos a Fedecámaras y a la OIE (Organización Internacional de Empleadores) que dejen la hipocresía, (…) nos negamos y rechazamos cualquier diálogo con la cúpula empresarial que quiere una justificación para abaratar la mano de obra, flexibilizar el empleo, entre otras palabras, abaratar el costo del despido”, expresó Rangel. Así mismo responsabilizó a los empresarios de pedir a la Asamblea Nacional la derogatoria de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).
Ante la cita que reúne a empleadores, trabajadores y gobiernos del mundo, también rechazó la invocación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y expresó “esperamos que la OIT no se haga parte de esta confabulación”. Dijo que en ese escenario están “enfrentando a los apátridas y golpistas que vienen a denigrar de la patria, de su gobierno y de sus políticas sociales, en pro de las mayorías”.
El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, intervino el pasado jueves, en la Conferencia Internacional del Trabajo, en la que planteó los problemas para la producción de las empresas en el país.
Para mañana está prevista la intervención de representantes de la Unidad de Acción Sindical y Gremial y de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas