24-04-2018

Las principales carencias de Centroamérica para los negocios están alineadas en tres ejes importantes: pocos inversionistas, falta de emprendimiento y se necesita mayor talento, destacaron analistas durante la primera mesa del foro Forbes Jaguares.


La primera mesa del evento, que se realizara este martes en Panamá, estuvo moderada por Uriel Naum, editor en jefe de Forbes Centroamérica, y conformada por María Eugenia Crespo, presidenta de 4UR Rights; Rainier Mallol, presidente y fundador de AIME; y Mayer Mizrachi, CEO de Cryptex.


El también fundador de AIME, Mallol, afirmó que Centroamérica tiene mucha capacidad de crecimiento, pero que no tiene la cultura de emprendimiento por sus pocos inversionistas, que no confían en la región para hacer crecer la zona y tener un Sillicon Valley.


Es decir, al igual que el icónico sitio de la bahía de San Francisco-California, tener un lugar, una sede, en la que se instalen muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Apple, Facebook y Google se encuentran entre las más destacadas de esa zona californiana. Hace falta combatir estos problemas para generar y potenciar una zona con estas características, destacaron los expertos en el panel “La nueva sangre empresarial”, del foro #ForbesJaguares.


Por su parte, la presidenta de 4UR Rights destacó que la región está expuesta a la corrupción, lo que impide que una empresa quiera invertir en cualquier parte de Centroamérica. Mientras que, el CEO de Cryptex, Mayer Mizrachi, comentó que también es necesario tener un buen ecosistema para un mejor desarrollo de América Latina.


El Foro Forbes Jaguares de Centroamérica 2018 es un evento que se lleva a cabo hoy 24 de abril, y que convoca a las mentes que vislumbran las mejores estrategias para aprovechar estos tiempos agitados, y los incentivos que esta región ofrece para captar capitales.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes México