05-02-2016
Representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), propusieron formalmente al Ministerio para la Energía Eléctrica, que la interrupción de este servicio a estos establecimientos responda a un esquema que les permita operar en horario corrido. Cavececo considera que es inviable para el sector desarrollar sus actividades con una suspensión del servicio de energía eléctrica entre la 1:00 pm y las 3:00 pm y las 7:00 pm y las 9:00 pm, como ha anunciado este despacho.

“Un horario corrido es la única opción que nos permite cumplir con el plan de ahorro y a su vez minimizar el impacto en la calidad de vida de los venezolanos y en las actividades económicas que se llevan a cabo en los centros comerciales”, ha señalado esta cámara a través de un comunicado en el que ha informado que las autoridades ofrecieron a sus representantes una pronta respuesta a su planteamiento.

Cavececo informó que en una reunión sostenida con las autoridades del Ministerio para la Energía Eléctrica les explicaron que la doble interrupción del servicio cuya entrada en vigencia está prevista para el 10 de febrero, provocará la suspensión de las actividades de farmacias, automercados, establecimientos de comida y expendios de bienes esenciales de alta demanda, que requieren ser refrigerados a una temperatura estable para preservarlos. “Además, recordamos que existe una prohibición legal que impide el cierre de operaciones de las farmacias y los automercados en horarios laborales”, expresa el comunicado.

Actualidad Laboral