15-02-2022

Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero -matriz de PedidosYa- pidió este jueves una disculpa a los inversionistas que han apostado por la compañía, luego de sufrir el mayor desplome bursátil de la historia.


"¡Hoy el precio de nuestras acciones cayó un 30%! ¡Realmente lo siento por todos los accionistas! Estoy en tu bote", dijo el ejecutivo en su cuenta de Twitter.


Y agregó: "No cambiaremos nuestra estrategia debido a la caída, pero trabajaremos aún más para demostrar que nuestra estrategia de inversión dará sus frutos".


La reacción en bolsa se dio luego de que la firma hiciera una decepcionante proyección de las ganancias para el año en curso, aun cuando informó un aumento en las ventas en el cuarto trimestre de 2021.


Delivery Hero dijo que espera volúmenes de ventas generales de entre 44.000 millones y 45.000 millones de euros (US$50.000 millones y US$51.000 millones) en 2022, por debajo de las expectativas de los analistas. La compañía también pronosticó un margen negativo sobre la utilidad principal de entre 1% y 1,2%.


Delivery Hero ha perdido aproximadamente dos tercios de su valor en los últimos 12 meses, mientras que Deliveroo y Just Eat Takeaway.com han caído 50% y 58% respectivamente.


En el caso de Delivery Hero, a los inversores les preocupa que la empresa esté tardando más que rivales como DoorDash y Uber en lograr una rentabilidad ajustada.


Actualidad Laboral / Con información de La República