El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, aseguró que la inteligencia artificial (IA) no es una amenaza para la humanidad, sino un "ser vivo que respira" y que transformará el mercado laboral y la vida de las personas.
En una entrevista con Bloomberg, el empresario compartió su visión sobre cómo la IA podría redefinir el trabajo y prolongar la vida humana.
Dimon reconoció que la IA inevitablemente desplazará a los trabajadores, pero instó a ver el panorama completo. Señaló que la tecnología ha reemplazado empleos en diversas épocas de innovación y que no será diferente en este caso.
En lugar de caer en el pánico, recomendó aceptar este cambio, pues aseguró que las jornadas laborales de la gente podrían ser de 3.5 horas al día, gracias a la automatización de la tecnología.
Para disipar los miedos sobre el desempleo masivo, Dimon subrayó la necesidad de adaptarse. Según él, la narrativa no es la pérdida de empleo, sino una realineación de la fuerza laboral. La IA asumirá las tareas rutinarias, liberando a los humanos y dándoles espacio para centrarse en esfuerzos creativos y actividades de mayor valor.
Asimismo, destacó cómo la IA se ha integrado en las operaciones de la empresa, incluso manejando tareas financieras complejas que tradicionalmente requerían analistas humanos. Esto no solo demuestra las aplicaciones prácticas de la IA, sino también su potencial para optimizar y asegurar los procesos financieros.
Por otro lado, el CEO va más allá al visualizar la manera en que la IA revolucionará la atención médica, pues predijo que las futuras generaciones podrían vivir hasta los 100 años sin ser afectadas por el cáncer u otras enfermedades, todo gracias a los avances tecnológicos.
En 2014 Jamie Dimon dio a conocer que padece un cáncer de garganta que es, hasta ahora, incurable.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur