El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, se ha opuesto al trabajo a distancia durante una llamada con clientes la semana pasada, según informó Yahoo Finance.


"Hay que ver los defectos del mundo del Zoom", dijo, según el medio. "No funciona para un programa de aprendizaje. No funciona para cosas espontáneas".


JPMorgan ha pedido a la mitad de su plantilla que vuelva a la oficina 5 días a la semana, y a otro 40% que acuda algunos días a la semana. Para disgusto de algunos empleados, el banco está recopilando datos sobre la actividad de los trabajadores en medio de su impulso de regreso a la oficina, incluyendo el seguimiento de la asistencia a la oficina con pases de identificación.


El trabajo a distancia, que Dimon calificó de "gestión por parte de Hollywood Squares", también "ralentiza la honestidad y la toma de decisiones", dijo, según Yahoo.


"Eso desaparece cuando lo haces desde casa, porque en casa tiendes a decir, vale, lo recogeremos mañana", continuó. "La gente se ríe cuando lo digo. Nunca lo he hecho, pero mucha gente en casa en una llamada se envía mensajes de texto, a veces diciendo lo idiota que es esa persona."


No es la primera vez que Dimon sale en apoyo del trabajo en persona. En una conferencia organizada por el Wall Street Journal en mayo, el consejero delegado del banco dijo que el trabajo a distancia "no funciona para la gente que quiere trabajar", y añadió que la asistencia a las oficinas del banco volverá a los niveles anteriores a la pandemia en septiembre.


Dimon ofreció un nuevo argumento contra el trabajo a distancia en la llamada de clientes de la semana pasada, diciendo que trabajar en la oficina es mejor para la diversidad.


"Decimos que queremos diversidad. Cuando vienes [a trabajar] es una sala de arcoíris", dijo, según el medio estadounidense. "Pero si vives en ciertas partes de nuestro país y vas a comer fuera, todo es blanco. Pierdes oportunidades de conocer a otras personas".


En la carta de 2021 de Dimon a los accionistas, señaló que el banco "aprendió que podíamos funcionar virtualmente con Zoom y Cisco y mantener la productividad, al menos a corto plazo", pero destacó algunas "graves debilidades" del mundo virtual.


"Aunque está claro que el trabajo desde casa será más permanente en las empresas estadounidenses, estos acuerdos también deben funcionar tanto para la empresa como para sus clientes", escribió Dimon.


Un portavoz de JPMorgan ha declinado hacer comentarios sobre la llamada de clientes de la semana pasada, señalando los comentarios anteriores de Dimon sobre el trabajo a distancia en la carta a los accionistas del banco de 2021.


Actualidad Laboral / Con información de Business Insider