22-06-2015
Una campaña mediática para promover la paralización de actividades denunciará Cervecería Polar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El gerente legal de Asuntos Laborales de la empresa, Gustavo Guzmán, señaló que “este es un foro indicado para conocer esta situación, en vista de que se trata de un organismo que vela por la libre negociación colectiva, sin injerencias indebidas”.

Según explicó, en la nota de prensa, entregarán pruebas que vinculan a altos funcionarios y dirigentes políticos del partido de Gobierno con presiones a los dirigentes sindicales para realizar la protesta. “Tenemos elementos probatorios, entre ellos fotografías y declaraciones de testigos, que evidencian públicamente que desde la Vicepresidencia de la República y otros entes del Estado, se ha influenciado sistemáticamente a líderes sindicales, para que se imponga por la fuerza una paralización en Cervecería Polar que no tiene sustento en reivindicación laboral alguna, y que ha sido expresamente rechazada por la mayoría de los trabajadores del territorio central”.



Así mismo reiteró que Sintraterricentro, representa al 1% de la masa trabajadora de Empresas Polar. “El contrato colectivo de este grupo fue negociado exitosamente y homologado por la Inspectoría del Trabajo, por lo que no existe motivación real para que se intente imponer por la fuerza una situación de paro”, enfatizó Guzmán.

Actualidad Laboral / ASS