Hasta la medianoche del domingo 8 de marzo, 53 trabajadores comunitarios habían muerto en el cumplimiento de su deber en la prevención y el control de la epidemia de neumonía COVID-19 en China, informó el Ministerio de Asuntos Civiles. Chen Yueliang, jefe de división de la cartera, dijo este lunes 9 de marzo en una conferencia de prensa, que 49 de ellos eran miembros del Partido Comunista de China.
Elogiando la valentía y los sacrificios de los trabajadores comunitarios y sus contribuciones a la contención de la epidemia, Chen dijo que el país les brindará más apoyo y cuidado. Los trabajadores comunitarios que sacrificaron sus vidas recibirán menciones póstumas, además de pensiones especiales, informó Chen, y agregó que sus familiares contarán con trato preferencial.
Mientras tanto, el Gobierno se comprometió a garantizar el suministro de equipos de protección para los trabajadores comunitarios; así como los subsidios y el apoyo financiero para aquellos que no están cubiertos por el seguro de lesiones laborales. Chen también pidió esfuerzos para poner fin al exceso de trámites y de burocracia, reforzando la supervisión pública.
Actualidad Laboral / Con información de Xinhua