El gobierno chino ha decidido asignar por adelantado, una cuota adicional de 1 billón de yuanes (unos 141.520 millones de dólares) para la emisión de bonos especiales de los gobiernos locales, informó el Ministerio de Hacienda. El ministerio tratará de concluir la emisión de bonos a fines de mayo en un esfuerzo por reactivar la economía, expresó hoy lunes en una conferencia de prensa Wang Kebing, funcionario de la cartera.
El valor de estos nuevos bonos, que se emitirán a nivel nacional, ascendía a 1,57 billones de yuanes para el 15 de abril; lo que representaba el 85 por ciento de la cuota asignada antes de lo previsto, detalló Wang. Hasta el 15 de abril, los gobiernos locales habían emitido un total de 1,16 billones de yuanes de nuevos bonos especiales para apoyar principalmente proyectos nuevos y obras en construcción, indicó el funcionario.
La construcción de infraestructura se ha acelerado en China a medida que el gobierno ha venido aumentando los fondos para estimular la inversión en el sector, según muestran los datos previos de la industria.
Actualidad Laboral / Con información de Xinhua