China ofreció el miércoles apoyo en efectivo a las aerolíneas nacionales y extranjeras para alentarlas a restablecer los servicios y, dejar de suspender vuelos durante el brote de coronavirus. La medida, que había sido anticipada por el regulador de la aviación del país en las últimas semanas, aliviará las presiones de flujo de caja de este sector en el país; uno de los más afectados por la epidemia, debido a las suspensiones de los vuelos en muchos países por temor al contagio y a las cancelaciones, ante la reducción de la demanda.
Datos de Cirium (proveedor de datos de vuelo) indican que el número de vuelos hacia, desde y dentro de China cancelados o retirados de la programación habitual fue de 347,414 entre el 24 de enero y el 27 de febrero. Sin embargo, parte de la oferta se ha recuperado ya que, según los programas de vuelo, las aerolíneas continentales están restableciendo algunos servicios a medida que se recupera la actividad empresarial, y hay menos casos de coronavirus notificados diariamente en China.
Por cada asiento disponible por kilómetro, Pekín concederá 0,0176 yuanes (0,0025 dólares) para las rutas que son compartidas por varias compañías y 0,0528 yuanes para las rutas que solo son operadas por una compañía; dijo la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado en su sitio web. Por ejemplo, British Airways, que ha cancelado todos sus vuelos a la China continental, recibiría una subvención de unos 50.000 yuanes por cada vuelo de Londres a Pekín si vendiera todos los asientos, según los cálculos de Reuters.
Estas ayudas, que serán efectivas para los vuelos entre el 23 de enero y el 30 de junio, solo se aplicarían a las rutas con destinos o puntos de partida en la China continental, dijo el organismo. El miércoles, Finnair dijo que cancelaría todos sus vuelos a China continental hasta el 30 de abril.
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