La plataforma china de pagos electrónicos Alipay anunció hoy que, ha activado una opción para enviar dinero a los presos de las cárceles de Pekín, informa el portal de noticias económicas Caixin. La subsidiaria del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, explicó que la operativa de esta nueva función es parecida, por ejemplo, a la de los pagos de las facturas de la luz; los familiares y amigos de los presos simplemente, tendrán que seleccionar una opción llamada "Cárceles de Pekín" y especificar a quién desean enviarle el dinero. La información apunta que Alibaba todavía no ha establecido una cantidad máxima para estos ingresos.
En China, las cárceles cubren la mayoría de gastos de los presidiarios, pero estos pueden comprar algunos objetos y servicios si las autoridades se lo permiten. Alipay, que recientemente superó los 1.000 millones de usuarios a nivel global, es una de las aplicaciones más populares en China y uno de los medios de pago móvil más utilizados junto a WeChat, operada por Tencent, rival de Alibaba en el terreno tecnológico.
Según una estimación de la organización británica Instituto para la Investigación de Política Criminal (ICPR), la población carcelaria de China asciende a algo más de 1,6 millones de personas, lo que equivale a unos 118 presos por cada 100.000 ciudadanos.
Actualidad Laboral / Con información de El Confidencial