El miedo a quedarnos sin empleo o sin la única (o la más importante) fuente de ingresos es razonable y este crece en situaciones en las que tu contrato es temporal o cuando en la empresa en la que estás ya hay rumores de recorte de personal.
Pero, ¿cómo superar el miedo y evitar ser despedido?... Estas son las claves:
Mantén la calma
Recuerda “el camino al lado oscuro” de Star Wars: el miedo lleva al estrés o ansiedad, estos te llevan a la irritabilidad y ésta última al bajo rendimiento. Es más probable que estés en la lista de los elementos prescindibles si tu productividad no está al 100%.
Conoce tus fortalezas y sácales provecho
Conoce muy bien qué papel juegas en la empresa y en tu área, pero sobre todo, conoce las habilidades que posees que te hacen un elemento importante de tu compañía.
Enfoque
No pierdas la concentración en tu trabajo y tu función en la organización, recuerda tus objetivos dentro; puede que ese empleo sea solo un paso más en tu gran meta de vida.
Fortalece tus debilidades
Conocer y trabajar en tus debilidades te hará personal y profesionalmente más completo. Trabaja toda falla que hayas detectado en ti, aprende nuevas cosas y aplícalas en tu trabajo.
Innova
Sigue aprendiendo, no te estanques, trata de mejorar tus procesos productivos, incorpora nuevas ideas a tu trabajo.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios