Para Bill Gates la felicidad o lo que nos proporciona esta sensación evoluciona con los años. Este anímico es consecuencia de unos condicionantes que cambian según se entra en etapas distintas de la vida: "Cuando tenía entre 20 y 30 años, era un fanático del software. No tomaba vacaciones ni fines de semana libres y no me interesaba casarme". Sin embargo, ahora tiene la capacidad de disfrutar los frutos de su trabajo y sus elecciones.


Aunque un gran número de ciudadanos puede considerar que esta felicidad está relacionada con dinero que dispone el multimillonario, el magnate ha compartido con sus seguidores cinco cosas simples que cualquiera puede hacer y que no dependen de los ceros que tengan en la cuenta bancaria. El primer consejo es mantener los compromisos. Es importante que cuando decidamos hacer algo, nuestra intención se mantenga pese a los pensamientos intrusivos, como si estoy haciendo lo correcto. "¿Estoy haciendo lo que quiero hacer? ¿Lo que más importa?", destaca Gates.


La segunda clave que tenemos que tener en cuenta es la generosidad. La práctica de esta acción trae para la persona que toma la iniciativa una sensación de satisfacción y bienestar. Uno de los elementos necesarios para alcanzar la facilidad. En tercer lugar, la salud física. Tener un cuerpo sano puede colaborar en nuestra tarea de estar mentalmente bien. Esto no supone renunciar a caprichos o vicios, sino trabajar por tener una mejor condición física. No es necesario estar dos horas en el gimnasio, las sesiones cortas de activad pueden marcar una gran diferencia.


Otro de los consejos es reservar tiempo de nuestro día a día para familiares y amigos. Aunque el trabajo tienda a absorber y consumir nuestras horas, debemos tratar de pasar tiempo con aquellos que nos hacen sentir felices para lograr un equilibrio. Por último, dormir bien es otra de las cosas que debemos hacer para estar bien anímicamente. En varias ocasiones, el empresario ha reconocido que uno de los grandes errores que ha tomado en su vida ha sido no darle el tiempo necesario a sus espacios para el sueño.


Actualidad Laboral / Con información de LaInformación