Muchos pagan por comer o visitar lugares exóticos y alejados del ruido, pero unos pocos afortunados cobran salarios nada desdeñables por hacerlo. A continuación conozca los 5 empleos con los que pudiera hacerse rico:

-Catador: Aunque le parezca increíble, tener un paladar capaz de discernir los más sutiles matices de ciertas comidas puede hacer que llegue a ganar entre 22 mil y 44 mil euros al año. Pero para esto, deberá saber distinguir la más mínima variación de los sabores, juzgar el olor o la apariencia de los productos que caten y tener cierta formación sobre la industria alimentaria, que puede proporcionarle a la empresa en la que trabaje.

Si le apasionan los helados y cree que reúne los requisitos para 'comerlos profesionalmente' podrá optar, según Forbes, a un salario de 41 mil dólares al año. Serás el 'conejillo de indias' que probará nuevas combinaciones de sabores y valorará su posible éxito entre los consumidores.

-Probadores profesionales: ¿Pueden pagarle por dormir o jugar a videojuegos? La respuesta, aunque cueste creerlo, es sí. A los que nunca pueden esperar para probar los juegos de su consola favorita quizás les interese convertirse en beta tester. El trabajo de estos profesionales requiere contar con muchas horas de vuelo en el mundo gamer, manejar con destreza el mando y, la mayoría de las veces, un nivel alto de idiomas. Aunque a primera vista parece un trabajo fácil, puede volverse repetitivo ya que probar, probar y probar el juego y comprobar que todo funciona bien para que llegue al mercado sin ningún fallo puede acabar hasta con los más vocacionales. El sueldo suele rondar los 16 mil o 20 mil euros al año. Una de las más solicitadas, pero menos comunes, es la de probador de camas. El empleo consiste en dormir en diferentes colchones y realizar informes sobre la comodidad de cada uno de ellos.

-Turista profesional:  Viajar es un placer en el que muchos se dejan gran parte de su sueldo, pero hay algunos afortunados que cobran por visitar lugares con los que otros sueñan y contar sus experiencias en sus blogs o publicaciones especializadas. La compañía Expedia ofrecía 5 mil  euros al mes a una persona para viajar por todo el país durante un año. La iniciativa se lanzó simultáneamente en España, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido, y aunque las plazas son limitadas, aún estás a tiempo si quieres resultar elegido. Un ejemplo más de este tipo de profesional es Cherie King, una de las protagonistas de los últimos anuncios del Ipad Air.

Los requisitos en ese caso pasan por tener ganas y disponibilidad para viajar y tener dotes comunicativas para que los blogs o guías de viaje sean efectivos y animen a posibles turistas. Este tipo de trabajo no tendrá muchos contras para los que adoren conocer nuevos lugares, pero muchas veces les requerirá estar largas temporadas lejos de casa, una lacra para los más hogareños.

-Cuidador de isla paradisíaca: Lo llaman "el mejor trabajo del mundo" y no sin razón. ¿En qué consiste? El afortunado solo tendría que 'cuidar' durante seis meses de la isla Hamilton (Australia) y contar la experiencia día a día en un blog. Por su trabajo, el guardián de este trozo de paraíso ubicado en la barrera de Coral cobraría 100 mil euros. Esta inusual oferta laboral formó parte de una campaña de marketing que se lanzó en 2009 para promocionar el turismo en Australia. El británico Ben Southhall fue el que se alzó finalmente con este puesto que quisieron cubrir miles de candidatos de todo el mundo.

-Ejecutivo falso: Si resulta convincente en el papel de directivo y está dispuesto a fingir que lo es delante de hombres de negocios asiáticos, este trabajo está hecho a su medida. Desde hace años algunas firmas chinas contratan a hombres de apariencia occidental para que sus socios crean que están bien conectadas con el mercado europeo o estadounidense aunque, en realidad, nunca se hayan planteado cruzar la frontera de su propio país. Para entrar a formar parte de la plantilla a estos falsos ejecutivos se les requiere una buena apariencia, disponibilidad para asistir a eventos y, llegado el caso, estar dispuesto a dar un pequeño discurso sobre las bondades de la empresa.

El salario de estos falsos tiburones, que suelen cotizar como expertos en control de calidad, puede alcanzar los 750 euros por semana. Eso sí, no suele ser un trabajo fijo, dependerá de las necesidades de la firma en cuestión.

Actualidad Laboral / Con información de www.expansion.com