Como emprendedor, no tienes límites ni restricciones. No hay nada que no puedas lograr, excepto congelar el tiempo. El tiempo es la comodidad más valiosa para un emprendedor. La mayoría de nosotros haríamos lo que fuera por agregarle una hora más al día. Pero hasta que alguien invente una aplicación para manipular el tiempo, estaremos forzados a manejarlo de la manera más eficiente.
Aquí hay 13 tips que te ayudarán a hacer tus días más productivos:
Haz tiempo para ti. Aparta unos momentos para terminar de hacer las cosas personales. Actividades como pagar las cuentas y contestar mails personales pueden distraerte de tu trabajo.
Desconéctate cuando necesites poner el 100 por ciento de tu atención. ¿Te estás preparando para una junta importante o un pitch? Apaga tu celular y cierra tu email. Serás más productivo y no tendrás distracciones.
Haz una lista de cosas por hacer. Ten una lista de pendientes y táchalos cuando los hayas completado. Créala por las noches para comenzar al día siguiente por la mañana, esto te permitirá hacer esas cosas justo al despertar.
No tengas miedo de la tecnología. He visto a personas en sus escritorios con una llamada en espera y con el teléfono pegado a la oreja. Si tienes un equipo de bluetooth, puedes contestar emails al mismo tiempo que esperas en la llamada.
Di que “no”. Tal vez no te guste decepcionar a la gente, pero para tu propia productividad, aprende a decir que no. No siempre es el mejor sentimiento, pero es imposible quedar bien con todos. Si dices que si a todos, no tendrías tiempo de terminar tus cosas.
Responde. Todos tenemos iPhones y smartphones, así que úsalos. Sobre todo si estás fuera de tu oficina y llegas a recibir un correo.
Una vez que envié un email, la respuesta fue: “Te respondo cuando llegue a la oficina”. Esta persona no necesitaba llegar a su lugar de trabajo para responder. Un simple “sí” o “no” hubiera bastado y le hubiera quitado menos tiempo. Si puedes responder mientras estás fuera de la oficina, aprovecharás más tu tiempo cuando regreses.
Elimina la energía negativa. Nada puede drenar tu energía o arruinar tu día más rápido que las personas con una energía negativa. Deja de salir con gente así y evita que te quiten el tiempo.
No dejes para después las tareas que no te gustan. Cuando tu lista de pendientes tiene actividades que no te gustan tanto, toma en cuenta que éstas pueden consumir tus pensamientos hasta que las completes. Hazlas primero para que puedas tener la mente clara y hacer lo demás.
Atiende los problemas inmediatamente. En ese mismo punto, espera a resolver un problema rápido, esta puede ser la diferencia entre perder 15 minutos solucionándolo o arreglar un desastre que te tomará días.
No dejes el ejercicio. Haz 30 minutos de actividad física antes de comenzar tu día. Tendrás más energía y no te sentirás cansado.
Delega. Si tienes un equipo a tu disposición, úsalo. Muchos emprendedores son tan tercos que piensan que lo pueden hacer todo. Delegar las tareas apropiadas te dará más tiempo.
Escribe todo. Usa la aplicación de “notas” en tu smartphone o usa un cuaderno y asegúrate de tenerlo siempre a tu lado. ¿Alguna vez has tratado de recordar algo que tenías que hacer mientras el reloj avanzaba? ¡Pierdes tiempo valioso!
Ten un horario. Si tienes tareas que requieren de tu atención cada semana, atente a un horario. Cosas como contabilidad, nómina y reportes pueden hacerse en la misma semana. En lugar de buscar tiempo para hacerlo todo, establece un horario designado para cada cosa.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur