23-07-2014
El aumento del ingreso por las operaciones en Venezuela de Coca Cola impulsó el crecimiento en los ingresos totales que registró la empresa en los primeros seis meses de 2014. Según el reporte de los resultados para ese período, los “ingresos totales consolidados” crecieron 14,9%, en comparación con el mismo lapso del año anterior. Otros factores que intervinieron en esto fueron la integración de Fluminense y Spaipa, en Brasil y Yoli, en México, así como el aumento de la facturación en las operaciones en Centroamérica, Brasil y Colombia.
Señaló el informe que, para traducir los resultados de las operaciones en nuestro país, a partir del primer trimestre de este año, la compañía de bebidas adoptó el tipo de cambio de 10,60 Bs/USD resultado de la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) realizada el pasado 25 de junio.
En cuanto a las ventas, durante el primer semestre, aumentaron 9%. Sin embargo advierte el informe de resultados que “excluyendo el efecto no comparable de Fluminense y Spaipa en Brasil, y Yoli en México, el volumen decreció 1,5% a 1,504.7 millones de cajas de unidad, como consecuencia principalmente del incremento de precios para traspasar el impuesto especial a bebidas endulzadas en México”.
En este aspecto la actividad en Venezuela también fue favorable, en el segundo trimestre de 2014.La categoría refrescos creció 3,5%, impulsada por el desempeño en nuestro país, Colombia y Brasil; mientras que las bebidas no carbonatadas crecieron 20,4%, con el aporte de la línea de Jugos del Valle en Colombia y Venezuela. “Nuestro portafolio de agua embotellada creció 8,6% impulsado por Crystal en Brasil. Estos incrementos compensaron totalmente un decrecimiento en el volumen de nuestro negocio de agua de garrafón en Colombia y Venezuela”.
Esta empresa tiene 64 plantas embotelladoras en varias partes del mundo y atiende a más de 346 millones de consumidores, a través de casi 3 mil millones de detallistas, con más de 120 mil empleados. Sólo en Venezuela tiene 4 plantas y 33 distribuidoras, genera 8 mil empleos directos y 30 mil indirectos.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas
Noticia relacionada:
-
Coca Cola seguirá generando 8.000 empleos directos en Venezuela