15-04-2014
La implementación de otros mecanismos para adquirir divisas en Venezuela, distintos al tipo de cambio oficial de 6,30 Bs/USD, como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD) I y II, así como la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), podría impactar de manera negativa en los estados financieros de Coca Cola en nuestro país.

De acuerdo con el informe de resultados correspondientes al primer trimestre de este año, divulgado por la empresa en su sitio en internet, registró cargos por 247 millones de dólares, relacionados con la devaluación de la moneda venezolana. Con respecto a la nueva legislación que fija en 30%  la ganancia máxima, señala el reporte que se encuentran evaluando el impacto.

En términos globales, la empresa de refrescos anunció una ganancia neta de 1.626 millones de dólares, en los primeros 3 meses del año, lo que representa un descenso del 8%, tanto por la diferencia en el tipo de cambio y una reducción en las ventas en algunos países. La caída en la facturación supera los 10 mil 500 millones de dólares, a pesar del recorte en los costos de producción de 6% y de 5% en los gastos administrativos y comerciales.

Actualidad Laboral / ASS