29-06-2018

Con la incorporación de la embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, Femsa incrementará su presencia a 11 países a nivel global. La compañía mexicana dijo en un comunicado que, adquirirá la compañía Montevideo Refrescos (Monresa), fundada en 1943, que es la responsable de la producción y distribución de bebidas marca Coca-Cola de forma exclusiva en Uruguay.


Según la misma fuente, Monresa sirve actualmente a un mercado de 3,4 millones de consumidores a través de 26 mil puntos de venta, distribuidos en todo el país. Con la integración de esta franquicia, Femsa sigue sumando presencia en la región, para acceder a 11 países, publicó Ambito Financiero. “Como parte de nuestro marco estratégico de negocio y consolidación en el liderazgo del mercado global de bebidas, con la integración de Monresa refrendamos nuestro compromiso de generación de valor económico y social para nuestros accionistas y grupos de interés”, dijo John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.


Femsa tiene presencia en México, Centroamérica y Sudamérica, además de negocios en Filipinas. El último informe indica que en el primer trimestre de este año reportó una utilidad neta de 2,03 millones de pesos, por debajo de lo que obtuvo entre enero y marzo de 2017. Los mejores números se dieron en las utilidades de la División Comercial, que creció 22,5% y en la División Salud, que aumentó 11,6%. Asimismo, el volumen de ventas de Coca-Cola Femsa Brasil creció 2,5%, según el reporte de la empresa.


“Vemos con optimismo que la inflación en México esté bajando rápidamente, impulsando el crecimiento de los salarios reales a pesar de que seguimos esperando volatilidad cambiaria en los próximos meses, la cual podría traducirse en una reversión de esta tendencia inflacionaria positiva”, dice parte del informe firmado por Eduardo Padilla, director corporativo y de finanzas de Femsa.


Actualidad Laboral / Con información de Merca2.o