Este lunes pacientes, médicos y enfermeras protestan por la situación en la que se encuentra el sector de la salud en Venezuela. La concentración se realiza en la Plaza Altamira, ubicada en Caracas, donde las personas reclaman su derecho a la salud.
“Todos los trabajadores del sector salud estamos en protesta desde hace más de cinco semanas porque tenemos el derecho de una salud oportuna, que el estado venezolano no garantiza y tampoco el régimen violador de derechos”, expresó uno de los ciudadanos.
Francisco Valencia, director de Codevida, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es indolente, ante dicha situación. “Trajeron inmunosupresores para los trasplantados de la capital, ¿y el resto del país? Ya llevamos 11 personas fallecidas por trasplante, llevamos más de 90 rechazos de órganos, las personas con hemofilia están falleciendo por la falta de factor. Es indignante ver tanta indolencia por parte del gobierno", criticó.
En el lugar, los manifestantes sostienen pancartas con mensajes alusivos a su protesta. “Estamos ante una sentencia de muerte por falta de medicamentos”, se puede leer en uno de los carteles.
Actualidad Laboral / Con información de El Nacional - Información en progreso