Para el director de la Organización no gubernamental Codevida, Francisco Valencia, la postura de Maduro y parte de su gabinete sobre la ayuda humanitaria es “absurda y sin sentido”; pues indicó que, si bien es cierto la primera ayuda humanitaria no va a aliviar toda la situación de emergencia que vive Venezuela, “la única forma de que haya una ayuda más amplia es que exista un cambio importante de mando”.
11.000 personas, actualmente, tienen dificultades para recibir diálisis y para Valencia “no recibir una diálisis es equivalente a que a una persona la ahorquen”; destacó que se vive una situación similar con las personas trasplantadas, esclerosis múltiple y parkinson.
Por la situación hospitalaria hoy en día y el calvario que viven los pacientes, este 14 de febrero se realizará una Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, con la participación del Presidente de la Asamblea Nacional y Encargado de la República, Juan Guaidó; ONG Codevida; Carlos Vecchio, Embajador de Venezuela ante EEUU; Gustavo Tarre, Representante Permanente de Venezuela ante la OEA; David Smolansky, Coordinador de la OEA para la crisis de los Migrantes y Refugiados venezolanos; José Manuel Olivares, Manuela Bolívar y Miguel Pizarro parlamentarios venezolanos.
Para Valencia, el encuentro mundial donde están convocados a participar más de 60 países es una oportunidad grande, que se presenta para hablar desde el punto de vista de los afectados. “Haremos un llamado a los gobiernos del mundo que aún dudan o tienen una opción débil, sobre lo que ocurre en Venezuela”, señaló.
El director de Codevida no solo va a participar en la conferencia, también tendrá reuniones con representantes de diversos gobiernos. De igual forma, indicó que, ha mantenido conversaciones con Guaidó y que le ha hecho saber lo preocupado que está por la situación de las personas con diálisis.
Actualidad Laboral / Con información de Fedecámaras Radio