08-01-2018

Del oeste al este la mayoría de los supermercados caraqueños amaneció este sábado, 6 de enero, con cientos de personas en sus puertas. Todas a la espera de conseguir los productos que fueron fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre la tarde-noche del viernes 5 de enero y la mañana del Día de Reyes.


En el Excelsior Gama Express de San Bernardino, municipio Libertador, las personas comenzaron a hacer colas desde tempranas horas del sábado; sin embargo, los productos que conseguían a precios más económicos eran galletas y detergentes.


sundde-gama-san-bernardino


Mientras tanto, en el Automercado Plaza’s de Centro Plaza, municipio Chacao, el ambiente era distinto. Las personas caminaban tranquilamente por el establecimiento y no había largas colas. No obstante, varias personas comentaron que se encontraban “dando vueltas” en el lugar, a la espera de la rebaja de precios en los productos. Situación similar ocurría en el Luvebras de La Castellana, donde cientos de consumidores aguardaban, con los carritos de compras llenos, a que rebajaran los precios.


sundde-plaza


En el Excelsior Gama Plus de Santa Eduvigis, municipio Sucre, uno de los más grandes establecimientos de esta cadena, las colas eran considerablemente largas. Pero, varios usuarios salieron descontentos del lugar y aseguraron que, la “fiscalización era una farsa”. No obstante, otros comentaron que pudieron conseguir algunos pocos productos con descuentos.


sundde-gama-


La otra escena repetida, en casi todos los supermercados fiscalizados, era la presencia de efectivos de seguridad como de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) o de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En varias ocasiones, los funcionarios de la GNB impidieron a los periodistas ingresar a los establecimientos, incluso exigieron a varios comunicadores retirarse de la entrada de supermercados como el Excelsior Gama de Santa Eduvigis.


Actualidad Laboral / Con información de Efecto Cocuyo