Por el impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo, el Gobierno Colombiano modificó la expectativa de crecimiento de la economía para este año, entre 3,5% y 4%. Así lo informó el Presidente Juan Manuel Santos, este martes, quien resaltó que el comportamiento será mejor que “cualquier país de América Latina, vamos, yo creo que de todas formas, a crecer por encima del 3 y medio, ojalá cercano al 4%, que eso en esta coyuntura es un gran crecimiento”, reseñó Reuters en su sitio en Internet.
“Aquí hay dos motores (…) que van a mantener la dinámica económica durante este tiempo, que son la vivienda y la infraestructura. No hemos visto todavía el impacto de la infraestructura, creo que lo vamos a ver en el segundo semestre”, dijo el mandatario.
La meta inicial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2015, fue fijada a finales del año pasado, en 4,8%. Sin embargo, analistas y autoridades del Banco Central de ese país, consultados por la agencia de noticias internacionales, estiman una expansión de cercana a 3,6% “con sesgo bajista”.
Actualidad Laboral / ASS