09-02-2021

En horas de la tarde de este 8 de febrero, se vieron distintas caravanas de domiciliarios de plataformas digitales movilizarse hacia la sede del Ministerio del Trabajo, ubicada en el norte de Bogotá -capital colombiana-. Los trabajadores piden mejores regulaciones para este tipo de empresas, y cambios en las condiciones laborales.


Andrés Barbosa, presidente del Sindicato de trabajadores de plataformas digitales, manifestó que con esta movilización buscan que “el Ministerio del Trabajo se siente en una mesa de diálogo con la empresa Rappi; para buscar la manera de mejorar las condiciones de los trabajadores de esta empresa".


Entre las peticiones, se encuentra cambiar el sistema de funcionamiento de la plataforma y mejorar la distribución de las propinas.


Mauricio Rubiano, director de Derechos fundamentales del Viceministerio de relaciones laborales,  les propuso a los domiciliarios una reunión para revisar los puntos del pliego que presentan. “Sabemos que hay unos temas donde necesitamos llamar a más entidades. No es la primera vez que nos encontramos, pero sí tenemos que avanzar y eso tenemos que reconocerlo. La mejor forma de avanzar es poder tener este diálogo”, manifestó el funcionario.


Entre lo acordado, el Ministerio se comprometió a realizar una mesa de trabajo con las plataformas empleadoras para revisar las condiciones de trabajo.





Actualidad Laboral / Con información de El Tiempo


Foto portada cortesía El Tiempo