24-11-2014
Las Cámaras y Asociaciones afiliadas al Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) reclamaron al Tribunal Supremo de Justicia, una respuesta sobre la solicitud de nulidad contra la Ley Orgánica de Precios Justos, introducida hace 8 meses, por el sector empresarial. A través de una nota de prensa, este gremio insistió que el instrumento legal es inconstitucional y no logró “contener la inflación y proteger a los consumidores”, como lo planteó el Ejecutivo al aprobarla.

El texto señala que el Día Nacional del Comercio y los Servicios, el próximo 27 de noviembre, debe ser una “respetuosa, pero firme oportunidad” para hacer el reclamo al máximo tribunal del país. Así mismo advierte que en ese encuentro, los empresarios ratificarán que es “sólo a partir de la voluntad del entendimiento y del trabajo compartido entre el Estado y la empresa privada, es como Venezuela puede hacerle frente a su actual situación recesiva, a la posibilidad de convertirse en un destino cierto para más y más amplias inversiones privadas nacionales e internacionales, y a la lógica de nuevas fuentes de trabajo productivo”.

El tema central de la cita en Puerto Ordaz, estado Bolívar, será “Diversificando la Economía, alternativas no petroleras”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas