09-02-2015
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) reiteró que el problema de la escasez de productos en general, se resuelve incentivando la producción nacional. Pero advirtió que este sector también se debe fortalecer, por ser el “brazo distribuidor de la producción e importación. No debilitarlo ni destruirlo”. Resaltó que, incluso, en la exportación juega un papel importante, con la participación en la áreas de almacenamiento, transporte, aduanas, seguros, entre otras.

A través de una nota de prensa expresó la preocupación de los afiliados a las cámaras sobre las recientes acciones contra el sector, a propósito de la expropiación de la red de Practimercados Día Día y los procesos judiciales contra su gerente general y el directivo de Farmatodo. Igualmente insistió sobre la importancia de promover el diálogo entre el gobierno y los empresarios.

“El país, su economía y los consumidores, insistimos, ya han pagado un alto costo por las diatribas. Hay que impedir la prolongación de esa negación a poder hacerle frente a las consecuencias del desplome de los precios del petróleo, como a las causas que hoy obstaculizan una recuperación cierta de la economía, influyen en una expansión de la inflación y contribuyen a un agravamiento de la escasez”, señaló.

En una primer llamado público de Consecomercio al gobierno nacional, advertía sobre la necesidad de que se tomaran las medidas lo más pronto posible, para superar la crisis económica que atraviesa el país.

Actualidad Laboral / ASS