23-02-2016
El sector comercio venezolano reporta “una rotación de productos permanente”, en lugar de inventarios. Según la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, estos empresarios tienen “mucho tiempo sin inventario”, por el riesgo de ser señalados de acaparadores y la compra compulsiva de productos.

En cuanto a los anuncios del Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de supuesta apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia y la exportación de productos, la dirigente gremial dijo desconocer la información pero advirtió que el país “no tiene mercancía, estamos sufriendo con la escasez, y ¿él dice que tiene productos para despachar?”. Así mismo recordó que el “Decreto expiró”.

“Los tiempos de evitar el colapso ya pasaron”


El presidente de la Unión de Comerciantes del Estado Zulia (Ucez), Gilberto Gudiño, advirtió que el sector terciario de la economía en esa entidad “se encuentra en alerta máxima, porque en este momento los comercios se encuentran en fase de paralización y los que no están, se encuentran en vías de estarlo”.

Así mismo lamentó que las medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro, la semana pasada, no están dirigidas a recuperar la economía del país. “Los tiempos para corregir, para evitar e impedir el colapso ya pasaron”, y así lo han señalado los sectores productivos, expresó el dirigente gremial.

“El comercio en general está en peligro, todos los puestos de trabajo están en peligro, no es un porcentaje o una porción determinada, es que el país ha caído en una situación de tal complejidad que todas las empresas, todos los puestos de trabajo formales del país se encuentran en grave peligro”, dijo.

Actualidad Laboral / ASS

Imagen archivo