30-08-2016
Este jueves, 1ero de septiembre, algunos establecimientos comerciales habrían decidido no abrir sus puertas para participar en la llamada "toma de Caracas", convocada por la oposición y exigir la fecha de recolección del 20% de las firmas para solicitar el Referendo Revocatorio Presidencial. Esto sería como una forma de protesta "en rechazo a los atropellos que han venido sufriendo", dijo la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, este martes
Sin embargo, fue enfática en advertir que no se trata de un llamado a los afiliados a participar, sino a "que se respete el ejercicio de ciudadanía" de los trabajadores y los empresarios con respecto a esta manifestación. Es decir, que tengan libertad de elegir, sin riesgo a ser sancionado independientemente de su decisión.
"En Consecomercio consideramos que tenemos que entender lo que está sucediendo y lo que Venezuela nos está exigiendo. Y eso implica no ser indiferentes ni estar ausentes, ante la necesidad de impedir que el esfuerzo emprendedor acometido por nuestros abuelos y padres, hace varias décadas, hoy se esté desvaneciendo y desapareciendo", señaló el comunicado del sector.
Ramos también informó que solicitará a la Defensoría del Pueblo "cumplir con lo establecido en su normativa que es defender al pueblo".