La Comisión Europea impuso este martes una multa de 6,2 millones de euros a la compañía Sanrio por limitar las ventas entre países europeos de sus productos derivados de Hello Kitty, anunció en un comunicado. "Estas restricciones conducen a una menor oferta y, posiblemente, a precios más elevados para los consumidores", dijo la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, para quien ahora pueden "buscar las mejores ofertas" en Europa.
La investigación, abierta en junio de 2017, concluyó que Sanrio impidió a "los licenciatarios europeos vender productos fuera de las fronteras" de sus respectivos países entre 2008 y 2018, aseguró el ejecutivo comunitario.
Al cooperar con la Comisión, la compañía con sede en Japón obtuvo una reducción del 40% de la multa, que finalmente ascendió a 6,22 millones de euros (unos 6,96 millones de dólares al cambio actual). En marzo, Bruselas impuso una multa de 12,5 millones de euros a la compañía de Estados Unidos Nike por limitar también las ventas de camisetas o bufandas de equipos de fútbol entre países del Espacio Económico Europeo (EEE).
Actualidad Laboral / Con información de AFP