Para 2025, cuando se espera que la mayoría de las personas busque una nueva oferta laboral, buena parte de las empresas tiene listos algunos planes para retener al talento; según una consulta hecha a integrantes de áreas de recursos humanos de México y el resto de América Latina.

Entre los planes contados por los representantes de recursos humanos a la empresa Pandapé, se registra que 5 de cada 10 empresas en la región, ofrecerá planes de carrera y capacitación a su personal. También, 4 de cada 10 realizará acciones para mejorar el clima organizacional.

Cuatro de cada 10 también dijeron que buscarán ofrecer salarios acorde al mercado, y tres de cada 10 que abordarán la formación de los gerentes. Finalmente, dos de cada 10 dijeron que buscarán ofrecer mayor flexibilidad al personal. Así las compañías esperan frenar las renuncias del talento, que en la región fueron por causas ya ubicadas.

De acuerdo con los integrantes de recursos humanos, la razón principal por la que 6 de cada 10 renunciaron a su empleo este año, fue por un mejor salario. El segundo motivo fue por el crecimiento profesional, y el tercero por el equilibrio personal y laboral. Mayor flexibilidad y la falta de un liderazgo más empático fueron la cuarta y quinta razón principal por la que algunos renunciaron este año a su empleo.

Para 2025, solo 8% de la población con un empleo descarta renunciar.

.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes México