Asistir a eventos relacionados con tu industria en persona o virtualmente, puede ser una de las mejores maneras para hacer crecer tu negocio, siendo una plataforma efectiva para darle visibilidad a tu marca frente a clientes potenciales y contactos estratégicos, así como para cimentar conexiones claves en tu desarrollo empresarial.
Ir a eventos puede entenderse como una gran oportunidad para reclutar a tu equipo, conocer inversionistas y darte a conocer por los medios de comunicación, teniendo la posibilidad de correr la voz sobre las vacantes de tu empresa, identificar aspirantes y conocer a futuros socios en un entorno más presto a entablar conversaciones informales.
Estos son algunos consejos clave sobre cómo se puede aprovechar el asistir a estos eventos para un beneficio tangente.
Establece conexiones con los medios de comunicación
Tanto empresarios como fundadores ven las conferencias como una oportunidad para conocer inversionistas y miembros de medios de comunicación, el desafío con los medios es que si asistes a una conferencia donde hay más de 10,000 personas, en muchos ocasiones sólo una pequeña fracción de los asistentes fromarán parte de ellos, siendo muy difícil detectarlos entre una gran multitud. Para un mejor retorno de su inversión, concéntrate en asistir a conferencias o eventos organizados por los medios.
Por ejemplo, Entrepreneur Magazine organiza periódicamente una serie de eventos de networking y mentorías. TechCrunch también realiza sus reconocidos eventos, TechCrunch Disrupt. Los redactores, editores, periodistas y personal de estas publicaciones normalmente asisten a estos eventos, por lo que se le facilitará conocerlos y entablar una buena conexión.
Cuando asistas a un evento virtual, sé activo
El surgimiento de eventos virtuales creó un mundo completamente nuevo de oportunidades para fundadores y empresarios. Primero, los eventos virtuales son una gran oportunidad para su continuo aprendizaje. Segundo, pero igualmente importante, es que estos eventos le brindan una gran oportunidad para conocer e interactuar con los otros asistentes de manera ágil y sencilla. Esto, por básico que pueda sonar, es algo que la gente suele pasar por alto.
Si asistes a un evento virtual, házte notar, realiza preguntas, utilice el chat, comunícate de manera proactiva con los oradores y después conecta con ellos vía LinkedIn para mantener la conexión. Veo una gran oportunidad y valor en esto que a menudo muchos fundadores se pierden. Tú eres el mayor promotor de tu empresa, por lo que es importante que te hagas notar de los panelistas y asistentes presentándo tu idea.
Asiste a eventos intersectoriales
Los eventos virtuales también han abierto más puertas para asistir a eventos intersectoriales. En el mundo actual, es tan probable que veas a líderes tecnológicos hablando en eventos de moda, como a líderes musicales hablando en conferencias tecnológicas.
Esto no existía hace pocos años atrás y brinda una gran oportunidad para recopilar información de diferentes industrias.
Tanto los eventos presenciales como los virtuales brindan una elevada posibilidad para amplificar y expandir tu marca, obteniendo así una ventaja considerable sobre su competencia. Esta exposición puede traducirse en nuevos negocios, mayores oportunidades para crear sociedades, colaboraciones, así como para crecer tu negocio.
No hay razón por la que no deberís a asistir a eventos empezando hoy.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur