Qué mejor que reclutar los nuevos talentos para ayudar a que el negocio crezca. Y, la mayoría de jóvenes aceptan gustosos el reto. Sin embargo, en el mercado actual de los solicitantes de empleo, las empresas deben demostrar a los recién graduados por qué apostar por su organización y no otra. Actualmente, los graduados esperan mucho más de la compañía en la que trabajan. Los empleadores deben ser proactivos para destacar entre los demás.


Para obtener las mejores estrategias para reclutar talento, Forbes solicitó a diez miembros de su Consejo de Recursos Humanos que compartan sus mejores consejos.


1- Comunica su propósito y valor


La responsabilidad recae ahora en las empresas para comunicar un mensaje y un valor convincentes, y ya no está en los candidatos para demostrar sus habilidades. Comunica el propósito de la organización y demuestra cómo los empleados están logrando ese propósito.


2- Participa en los centros de carrera locales


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Muchos egresados ingresan a la fuerza laboral sin saber sus objetivos profesionales. La mejor manera de remediar esta situación es involucrarse desde el inicio. Muestra a los estudiantes interesados, cómo es trabajar dentro de tu empresa en diferentes roles. Además apoya las pasantías, tutorías y programas cooperativos.


3- Proporciona más que un cheque de pago


Los recién graduados buscan más que un sueldo de sus empleadores. Si bien el dinero es importante, a menudo es secundario a lo que realmente buscan: una carrera satisfactoria. Para atraer y retener a esta fuerza laboral, debes considerar lo que es importante para ellos: compromisos sociales y ambientales, planes de aprendizaje y desarrollo bien definidos, acuerdos laborales flexibles con sus horarios.


4- Muestre el desarrollo en curso


Cualquier empresa que está interesada en captar el talento joven, necesita de un programa de desarrollo sólido. Los egresados quieren saber cómo serán apoyados dentro de la compañía para crecer profesionalmente. Por eso, debe tener un programa en marcha más allá que una pareja de mentoría. Puedes incluir historias de éxito de aquellos que han crecido en la organización.


5- Abraza las redes sociales y la optimización móvil


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Los empleadores deben tener presencia en los sitios de redes sociales populares y desarrollar una estrategia de reclutamiento social. Confiar únicamente en las ofertas de trabajo, solo alcanzará una pequeña parte del grupo de talentos de los nuevos graduados. Además, las bolsas laborales deben actualizarse para dispositivos móviles, ya que menos gente joven posee computadoras de escritorio.


6- Asóciate con instituciones educativas


Asociarse con las universidades es fundamental, ya que brinda la oportunidad de participar con los estudiantes mucho antes de graduarse. Las organizaciones con programas dedicados a nuevos graduandos que incluyen tutoría, rotación de empleos y educación en la carrera profesional, ayudarán a reclutar a más talentos superiores al salir de la escuela.


7- Participa en concursos


Los concursos en los que se pide a los alumnos presentar ideas solucionadoras para un problema real de la compañía, tiene dos beneficios. El primero es el aporte de nuevas ideas y el segundo, es la restricción de la selección de candidatos. Los ganadores del concurso trabajarían en una pasantía o contratados profesionalmente dentro de la empresa para implementar su idea.


8- Muestra la cultura y los logros de la compañía.


Enseñar la cultura de la empresa en las plataformas de redes sociales proporciona información sobre, cómo es trabajar en la empresa. Resaltar los logros de los empleados, demostrar la participación de la comunidad, establecer contactos con grupos profesionales y publicaciones, o fotos frecuentes, ayudarán a atraer nuevos talentos. Es más, muchos de ellos, al ver estas actividades se hará un filtro natural sobre quiénes quieren, realmente, trabajar en tu empresa, y los mismos jóvenes serán quienes buscarán los medios para ingresar a laborar en la compañía.


9- Genera relaciones y expresa interés


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Los graduados de hoy tienen muchas opciones y optarán por compañías que han dedicado tiempo, a construir relaciones desde el principio. Conéctate con los profesores y solicita presentar material relevante a los estudiantes, patrocinar un concurso en su campo o contribuir a las fuentes en línea que sabes que frecuentan. Demuestra que estás interesado y bien informado en su campo.


10- Construye una reputación de pasantía


Conviértete en la empresa por la cual los jóvenes pelean por ingresar a una pasantía. Construye una reputación donde los estudiantes hablen de cómo tu empresa les brindó la oportunidad de aprender y manejar responsabilidades importantes a los practicantes.



Actualidad Laboral / Con información de Gestión