LinkedIn ha redoblado sus esfuerzos en el último año y medio para ofrecer a sus creadores de contenido nuevas funciones, programas de aceleración e incluso podcasts de formación. Está claro que la red social quiere convertirse en una plataforma de contenido.


Sin embargo, LinkedIn cuenta con más de 830 millones de usuarios, por lo que puede ser difícil destacar para un creador de contenido.


La jefa de Programas para creadores de LinkedIn, Callie Schweitzer, supervisa los programas de aceleración de creadores de la plataforma y colabora en distintos eventos online. En pocas palabras, su responsabilidad es ofrecer soluciones que ayuden a los creadores y a sus contenidos a destacar en la red social.


En base a su experiencia y conocimiento, Schweitzer ofrece 6 estrategias para ayudar a los creadores de LinkedIn que quieren hacer crecer su número de seguidores.


Activar el modo creador


Cuando activas el modo creador, otros usuarios de LinkedIn podrán "seguirte", tu contenido destacará por encima de tu perfil profesional (mostrándose más arriba) y tendrás acceso a funciones como el boletín de noticias, la retransmisión en directo de LinkedIn, LinkedIn Live, y a un panel de análisis para ayudarte a analizar el rendimiento de tu contenido.


Después de detectar un incremento del 20% año tras año en el número de usuarios que incluye contenido visual en sus publicaciones, LinkedIn ha anunciado 3 características más que los creadores pueden desbloquear con el Modo Creador: enlaces incrustados en contenidos audiovisuales, plantillas de publicaciones y carruseles de imágenes y de vídeos.


"Sabíamos que había ganas de poder crear más contenido audiovisual", indica Schweitzer.


Publicar con regularidad


"Solemos recomendar a la gente que publique varias veces a la semana, pero entendemos que al principio es complicado", reconoce Schweitzer. La directiva señala que los creadores que publican con regularidad obtienen un mayor compromiso por parte de la plataforma.


Schweitzer aseguró que no es necesario exagerar. "Si alguien publica mensualmente y de pronto empieza a publicar todos los días no va a ser orgánico, ni para ellos ni para su audiencia", agrega.


Empezar a publicar respuestas (o hacerlo más asiduamente)


Cuando los creadores de contenido preguntan a Schweitzer cómo sentirse cómodos con sus publicaciones en LinkedIn, ella siempre les sugiere que empiecen por comentar en las publicaciones de otros.


"Puedes desarrollar presencia en LinkedIn tan solo comentando y dando tu punto de vista en conversaciones o publicaciones ajenas", explica.


Experimenta con diferentes enfoques y formatos


Los creadores pueden experimentar publicando su contenido de maneras muy diversas. Compartiendo conocimientos, publicando el trabajo de alguien, contando una anécdota de trabajo o resaltando un perfil profesional, así como poniendo en contacto a usuarios con ofertas laborales o recursos formativos.


LinkedIn cuenta con un abanico de características y formatos que permiten a los creadores de contenido involucrarse con su audiencia de muchas formas distintas: a través de publicaciones, podcasts, retransmisiones en LinkedIn Live, boletines de noticias y más.


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Interpela a tu audiencia


Piensa en LinkedIn como un lugar de conversación, donde cada publicación es el comienzo de un debate. Sea cual sea el tipo de contenido que compartas, incluye una "llamada a la acción" que inspire a tu comunidad a comentar.


Una de las mejores publicaciones de Schweitzer, que generó más de 120 comentarios, constaba tan solo de 2 líneas: "¿Cuál es la primera marca que te viene a la mente cuando piensas en publicidad inclusiva? ¿Por qué?".


Utiliza los hashtags estratégicamente para que te descubran


Considera la posibilidad de incluir hashtags —tanto específicos como genéricos— en tus publicaciones. Aunque la recomendación es no abusar de ellos, entre 3 y 5 hashtags sería lo adecuado.


"Cuando pienses en cómo publicar, piensa en lo que te gustaría ver en tu feed ", recomienda la jefa de programas para creadores de LinkedIn. "¿Quieres ver una publicación con 900 hashtags? Probablemente no... Los usuarios quieren aprender de ti. Quieren ver ofertas laborales, quiere ver perfiles diferentes y que les presentes a otros creadores de contenido".


Actualidad Laboral / Con información de Business Insider