Cuesta imaginarse a Cameron, primer ministro de Reino Unido, bajando las escaleras en batín, o a la todopoderosa Anna Wintour quitándose las legañas frente al espejo. Pero sí, hasta las personas más influyentes del mundo duermen, y lo que hacen nada más despertarse es clave para entender su éxito. Así, mientras tú suplicas a la alarma cinco minutitos más, ellos ya han corrido diez kilómetros, desayunado sano, respondido cientos de emails, llevado a sus hijos al colegio y fijado sus objetivos del día. Forbes US ha recopilado las rutinas mañaneras de 20 personajes que dominan nuestro mundo.

David Cameron, Primer Ministro de Reino Unido

Comienza su día desayunando en familia; la televisión está prohibida. Después, en el coche de camino al trabajo, lee el periódico.

Mark Zuckerbeg, CEO de Facebook

Es conocido por comenzar el día poniéndose ropa exactamente igual que el anterior. "Ello hace que tenga una decisión menos que tomar a lo largo del día".

Tim Cook, CEO de Apple

Comienza el día revisando sus emails, y después hace algo de ejercicio.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos

Comienza el día con ejercicios de cardio y levantamiento de peso. A continuación desayuna en familia y ayuda a sus dos hijas a prepararse para ir al colegio.

Richard Branson, fundador de Virgin Group

Le encanta comenzar el día haciendo un poco de ejercicio y rodeado de su familia.

Steve Jobs, fundador de Apple

Steve Jobs aseguró en más de una entrevista que comenzaba cada día haciéndose una simple pregunta: "Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?"

Jeff Bezos, fundador de Amazadon

Detesta y trata de evitar por todos los medios las reuniones a primera hora de la mañana. En lugar de eso prefiere quedarse en casa compartiendo un desayuno sano con su familia.

Robert Iger, CEO de Disney

Comienza el día haciendo ejercicio. Después revisa sus emails, lee el periódico, echa un vistazo a la web y escucha música de camino al trabajo.

Anna Wintour, editora jefe de Vogue

Siempre madruga, y comienza su día jugando a tenis durante una hora larga en el Midtown Tenis Club de Nueva York.

Arianna Huffington, co-fundadora y editora jefe de The Huffington Post

Comienza el día practicando yoga y meditación. Después, fija los objetivos del día.

Kenneth Chenault, CEO de American Express

Su día comienza comprobando la lista de las tres tareas que debe realizar, que dejó preparada el día anterior antes de acostarse.

David Cush, CEO de Virgin America

Comienza su día con llamadas e emails a los socios de la Costa Este. A continuación escucha la radio de deportes de Dallas y se va al gimnasio.

Gary Vaynerchuk, co-fundador y CEO de VaynerMedia

Nada más despertarse se lleva el móvil al baño, desde donde echa un vistazo a los principales titulares del día. Después, revisa su Twitter e Instagram. A continuación hace algo de ejercicio y desayuna con su familia.

David Karp, fundador de Tumbrl

No le gusta la idea de abrir su bandeja de entrada hasta que llega a la oficina.

Padmasree Warrior, encargada de tecnología de Cisco

Dedica una hora a revisar y contestar emails. Después echa un ojo a las noticias y prepara a su hijo para ir al colegio.

Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter

Comienza el día practicando meditación, e inmediatamente después corre seis kilómetros.

Jayne-Anne Gadhia, CEO de Virgin Money

Empieza el día echando un vistazo a sus emails, a las noticias de la BBC y a su cuenta de Twitter. Después desayuna con su familia y acompaña a su hija al colegio.

Ursula Burns, CEO de Xerox Corporation

Comienza su día revisando el correo electrónico, y dos veces por semana hace ejercicio con la ayuda de su entrenador personal.

Jeff Weiner, CEO de Linkedin

Durante aproximadamente una hora revisa y contesta emails. Después hace un repaso de las noticias del día mientras desayuna, tras lo cual juega un poco con sus hijos y hace algo de ejercicio.

Howard Schlutz, CEO de Starbucks

Lo primero que hace nada más despertarse es sacar a pasear a sus tres perros. Después regresa a casa para preparar café para él y su mujer.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes