En LinkedIn, a menudo te conectas con personas que nunca has conocido en la vida real. Para algunos con una mentalidad de la vieja escuela hacia la creación de redes, esto puede ser desagradable, pero se ha convertido rápidamente en la norma en muchos círculos empresariales.
El sesenta y uno por ciento de los profesionales está de acuerdo en que las redes digitales conducen al crecimiento profesional. Más de un tercio afirma que incluso una conversación informal en LinkedIn Messenger les ha brindado una oportunidad.
Aún así, hay ciertos aspectos del proceso que se deben tener en cuenta al comunicarse con un nuevo contacto.
No comentes en su foto
Uno de los errores más comunes y desafortunados con un nuevo contacto es comentar su foto o apariencia física. LinkedIn no es la plataforma para esto, incluso si el cumplido se hizo con pura intención.
Hay docenas de mejores aspectos de un perfil para comentar para comenzar, como su resumen o experiencia laboral, y es mejor concentrarse en el lado comercial de las cosas. Es natural querer comenzar las cosas con una nota positiva con un cumplido, pero es mejor apuntar a un ángulo diferente con nuevos contactos.
Sea personal con su enfoque
No hay nada peor que recibir una solicitud de conexión de lo que parece ser un robot automatizado. Cuando te conectas con alguien que nunca has conocido, es útil personalizar tu mensaje inicial para el destinatario.
Esto no significa que debas escribirles una carta completa, pero debes leer su perfil y dedicar suficiente tiempo a redactar tu mensaje para que sepan que eres un ser humano. Si puede hacer esto y al mismo tiempo dejar que algo de su personalidad brille, es mucho más probable que su alcance tenga éxito.
Además, tenga cuidado de no enviar demasiadas solicitudes en un día. LinkedIn puede notar si envía más de 30 conexiones por día, lo que lleva a una cuenta bloqueada según el estado de su registro. En pocas palabras: cree mensajes de calidad en lugar de enviar tantos como sea posible.
Sea específico (y honesto) sobre su intención
El tiempo es valioso para los usuarios de LinkedIn con mentalidad empresarial, y su atareada audiencia apreciará ir al grano. Una solicitud vaga de 15 minutos de su tiempo es una señal de advertencia y lo más probable es que se ignore. Hágale saber al contacto quién es usted y qué está buscando desde el principio, ya sea una demostración de sus servicios o un consejo en su campo.
Ser directo ahorra tiempo a ambas partes. Esta muestra de respeto y transparencia pagará dividendos en el futuro tanto para su tasa de éxito de conexión inmediata como para su reputación a largo plazo en la industria.
Haz que contactarte sea fácil y accesible
Proporcionar múltiples vías de contacto en su perfil de LinkedIn hace mucho bien a su página. Incluir su correo electrónico, número de teléfono, etc., en su perfil aumenta las posibilidades de que se acepten sus solicitudes. Además, agrega legitimidad de que usted es una persona real que está abierta a oportunidades comerciales.
Estos actúan como anclas al mundo real y algunos prefieren utilizar medios que no sean de mensajería cuando establecen una nueva relación comercial con una persona desconocida. Al no tener que buscar la información, es mucho más probable que reciba respuestas a sus solicitudes de conexiones.
Recuerda tu visibilidad
Antes de comunicarte con cualquier contacto nuevo, recuerda que la posible conexión seguramente escaneará tu historial de publicaciones y tu perfil.
Incluso si alguien no ha comentado activamente en su publicación o mirado su perfil, aún puede ver parte de su actividad pasada. Por lo tanto, nunca está de más ajustar tu perfil y tu historial de publicaciones para asegurarte de que todo lo que aparece en la lista sea preciso y relevante para tus objetivos actuales.
LinkedIn tiene herramientas que te permiten ver quién y cuántos están viendo tu perfil cada día. Así que aprovéchalo al máximo y conoce qué tipo de tráfico suele recibir tu perfil.
Al ordenar sus publicaciones y su perfil antes de solicitar conexiones, puede estar tranquilo de que cuando el contacto potencial lea su perfil, lo retrata de una manera ideal que conducirá a una solicitud aceptada.
Es mejor dar antes de tomar
Puede ser un poco desagradable pedir algo de valor antes de proporcionar algo de valor a una conexión. Evitar esto es difícil pero no imposible. Puede ser tan solo una idea de una publicación reciente o una idea para colaborar. Esto lo lleva de la categorización de necesitados a un tono más contributivo, que es mucho más atractivo para las nuevas conexiones.
Al dar algo gratis para comenzar su alcance, muestra un espíritu desinteresado que seguramente se destacará del resto. Tómese el tiempo para investigar la conexión y ver la necesidad que puede satisfacer por ellos. Es solo una cuestión de conectar los puntos, y una vez que lo haga, su conexión tendrá mucho más sentido para ambos lados.
Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur