Usted puede que sea, al momento de solicitar un empleo, uno de los cientos o miles que están buscando el mismo puesto. Puede ser un verdadero desafío ser reconocido y conseguir ese trabajo por el que está compitiendo tan ferozmente.


Sin embargo, con un poco de esfuerzo, puede aprender a sobresalir entre la multitud y ganarse a ese empleador. Ya sea mediante el uso de técnicas creativas como la creación de un video de marca personal y el aprovechamiento de las redes sociales o siguiendo la ruta más tradicional de mostrar su experiencia y desarrollar habilidades de comunicación robustas, existen varias estrategias que puede utilizar.


Para obtener las mejores estrategias, les pedimos a los miembros del Consejo de Recursos Humanos de Forbes que compartieran su opinión sobre las acciones más efectivas que los candidatos pueden llevar a cabo para llamar la atención de los reclutadores.


Sea perceptivo


Si un candidato puede demostrar que es realmente perceptivo sobre cuál es la necesidad real en la descripción del trabajo, puede destacarse. Esto va más allá de repetir palabras de moda o enumerar las mismas habilidades. Es realmente garantizar que el currículum refleje cómo pueden marcar la diferencia al demostrar que entienden lo que se necesita para tener éxito en el puesto y puede ser la solución para la cual el puesto está diseñado.


Tenga buenas habilidades de comunicación


¿Cuál es la lista de requisitos de los empleadores para cada trabajo? Buena capacidad de comunicación. Los candidatos que pueden demostrar esto en sus correos electrónicos, conversaciones, currículum, carta de presentación y materiales de solicitud ya se encuentran a la cabeza del juego. Además, aquellos con interés en escribir y cuyas habilidades de comunicación se extienden a blogs, artículos y publicaciones en redes sociales realmente se diferencian de los demás.


Muestre su punto de vista


Independientemente del nivel, las empresas buscan contratar personas que puedan replicar el éxito y aportar soluciones innovadoras a su organización e industria. Los candidatos deben considerar mostrar sus ideas y liderazgo de pensamiento escribiendo un artículo sobre un desafío o tema relevante de la industria. Esto aumentará su visibilidad y demostrará que tiene un punto de vista.


Aproveche su red


Investigue y vea qué conexiones en su red profesional o personal podrían ayudarlo a conseguir un gran contacto dentro de la organización. Pida presentaciones y referencias. Si no tiene una conexión con alguien de la organización, considere comunicarse con alguien del equipo de reclutamiento o contratación para establecer una buena relación y expresar su interés genuino en la empresa y el puesto.


Personalice


Los candidatos deben personalizar su currículum para cada trabajo. El día en el que se tenía un solo currículum para todas las solicitudes está fuera de moda. Para cada solicitud, el candidato debe revisar la descripción del trabajo y luego personalizar su currículum con las especificaciones exactas enumeradas. Los reclutadores de primera línea están buscando a los candidatos que mejor se ajusten a los parámetros iniciales.


Además, asegúrese de proporcionar una descripción detallada de su experiencia laboral. En ocasiones, es posible que deba proporcionar explicaciones detalladas sobre su experiencia laboral. Esto dependerá completamente del puesto al que se postule y de la experiencia laboral que tenga. Enumerar su experiencia laboral es uno de los aspectos más importantes de su CV. Sería buena idea que eche un vistazo a algunos consejos útiles para crear una sección en su CV sobre su experiencia laboral.


Céntrese en los resultados y el impacto


La mayoría de los currículums son una lista de responsabilidades. Destáquese al incluir los resultados que ha logrado y el impacto que ha logrado al hacer las cosas que ha hecho. No diga simplemente que lideró un equipo de 20 personas. Hable acerca de cómo ha elevado el nivel de compromiso de su equipo de un porcentaje del 20 al 90.


Exhiba sus habilidades de manera relevante


Exhibir los logros de maneras únicas puede ayudar mucho a los candidatos a sobresalir⁠, como el candidato que envió su currículum en chocolate o el graduado de ingeniería que creó su propia plataforma de cartera para conseguir un trabajo en la NASA después de terminar la universidad. Un enfoque de cartera es relevante en todas las industrias, diferencia a los candidatos y los ayuda a demostrar sus habilidades mientras demuestra su adecuación organizacional.


Cuantifique sus logros


Una forma de sobresalir entre la multitud es asegurarse de que sus logros sean cuantificables. Deben expresarse en términos de números, porcentajes o plazos. Luego, prepárese para responder preguntas de seguimiento sobre cómo logró esa hazaña específicamente con ejemplos convincentes que podría replicar en otra empresa.


Actualidad Laboral / Con información de Diariodeavisos