Un trabajo, además de proveerte económicamente, debe darte seguridad, un sentido de propósito y hace que te superes profesionalmente. Si estas en la posición e industria correcta, probablemente tienes estos beneficios.
El trabajo equivocado puede ser tóxico, incluso en tu trabajo soñado. Puede que lo disfrutes, pero necesitas tener cuidado con los peligros hacia tu salud física y mental. Aquí 5 cosas de las que tienes que cuidarte:
Adicción al trabajo
Con una mentalidad de siempre seguir adelante, muchos trabajadores adquieren problemas para balancear sus vidas laboral y personal, lo cual afecta no sólo a ellos mismos si no a sus relaciones. Aprende a balancear ambas y apégate a ese plan.
Trabajar sin horarios fijos
No tomar respiros
Dolores en el cuello, rigidez y dolores de cabeza, son los efectos secundarios más simples que puede provocarte un trabajo sedentario; síntomas más avanzados pueden incluir letargo y mente borrosa. Para combatir esto, procura levantarte cada hora de ser posible, aunque sea sólo para tomar agua.
Malos hábitos alimenticios
Horas inusuales de trabajo, horarios ocupados y otros proyectos pueden interferir con tus horas de comer, provocando hábitos poco saludables como comer por gula o saltarse comidas esto afectaría tu estado de ánimo y tu productividad.
Ambiente tóxico
Una compañía con una cultura positiva es crucial para la satisfacción de los empleados, pero no siempre está garantizado. Si todos los días llegas a trabajar con un grupo de gente agresiva o sientes mucha presión en general, perderás tu comodidad y confianza.
Perderás tu motivación, y podrías sentirte ansioso o incluso deprimido y atrapado en una empresa en cual no estás a gusto. Si este es tu caso, lo mejor siempre es hablar o buscar mejores oportunidades. Ningún trabajo vale tu salud.
Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo