El proceso de contratación de Amazon es notoriamente difícil.
La compañía cree que cada nuevo empleado debe aumentar el nivel medio de productividad en cualquiera de los equipos que se unen, lo que garantiza que las normas de la compañía obtienen más y más conforme pasa el tiempo .
Sus entrevistas no son ninguna broma, ya sea, con preguntas difíciles que van desde “¿Cómo resolver los problemas si usted era de Marte?” para “Usted es Amazon, y Samsung le ofrece 10.000 Samsung Galaxy S3S con un descuento del 34%. ¿Eso es un buen negocio?”
Ya en los primeros días de la compañía, fundador y CEO Jeff Bezos junto con un colega compartió una idea que resume perfectamente la filosofía de contratación de Amazon.
De acuerdo con una historia de Fast Company, dijo Bezos, “Prefiero entrevistar a 50 personas y no contratar a nadie que contratar a la persona equivocada.”
Esta filosofía explica por qué la empresa utiliza los empleados que llama “la recaudación de barras” para eliminar a personas que no son un ajuste perfecto para la compañía.
Recaudadores de barras son empleados de tiempo completo que, además de todas sus otras funciones, pasan 20 a 30 horas a la semana entrevistando a posibles candidatos para ocupar puestos en otras partes de la empresa.
Excluyendo los trabajadores del almacén, cada empleado potencial pasa por cinco entrevistas “bar raiser” que tienen dos o tres horas cada una. Y si incluso uno de los recaudadores de barras tiene una objeción a Amazon sobre la contratación del candidato, simplemente pueden vetar la solicitud.
Además de asegurarse de que cada alquiler se ajusta a la cultura de la compañía, el programa de recaudación de la barra evita inteligentemente un gerente de contratar a la persona equivocada porque hay una vacante que necesita ser llenado. Dado que los encargados de barras vienen de otras partes de la empresa, tienen menos presión para contratar a alguien rápidamente.
Como Bezos puso en su carta de 1998 a los accionistas, “Trabajar para crear un poco de la historia no se supone que es fácil, y así, estamos encontrando que las cosas son como se supone que deben ser… El precio muy alto en nuestro enfoque de la contratación ha sido, y será, el elemento más importante del éxito de Amazon.com.”
Actualidad Laboral / Con información de Gestion.pe