08-05-2015
Una “jornada nacional de protesta” organiza la Coalición de Sindicatos Nacionales para exigir mejores condiciones de vida de los trabajadores. También tienen previsto acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar la nulidad de la Ley de Pensiones y Jubilaciones, por considerar que desconoce beneficios laborales.
“La protesta es porque estamos cansados de hacer las colas, de tener que pedir permisos en el trabajo, de que nos llamen la atención en los trabajos y de que nos llamen la atención en los trabajos, de que se nos desmejore la calidad de vida ¿Cómo es posible que tengamos un aumento de salario de 20 bolívares diarios?”, expresó el vocero de esta coalición, Carlos Salazar.
Esta alianza que agrupa a 183 sindicatos de base de todo el país, y representa a más de 80 mil trabajadores, había solicitado un incremento de 700 bolívares diarios. "Ni siquiera dan la mitad que son 300, dan 20 bolívares diarios, eso es sencillamente una burla al trabajador", agregó.
A partir de la próxima semana comenzarán a recoger las firmas para ejercer la acción ante el TSJ, y estiman que en un mes podrían comenzar las movilizaciones de trabajadores de los sectores público y privado por mejores condiciones.
Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas