Son algunos de los CEO más conocidos del mundo. Pero aunque sepamos más sobre sus ostentosas compras inmobiliarias y sus hábitos de viajar en jet-set, no conocemos tan bien cómo dirigen sus empresas a puerta cerrada.
He aquí algunas de las peculiaridades de gestión más notables de los grandes nombres del sector tecnológico:
Jeff Bezos
Cuando aún era consejero delegado de Amazon, Bezos empleó la "regla de las dos pizzas" para limitar los equipos a tantas personas como pudieran alimentarse con dos pizzas.
También se hizo famoso por prohibir los PowerPoint y, en su lugar, pedir a los empleados que escribieran documentos de seis páginas para las reuniones, que comenzaban con los asistentes leyendo el documento en silencio.
Elon Musk
Musk, consejero delegado de empresas como Tesla y X, antes Twitter, se ha descrito a sí mismo como un "nanomanager". En consonancia con ese estilo, a Musk no le gusta delegar y el año pasado dijo al personal de Tesla que quería aprobar personalmente todas las nuevas contrataciones.
Musk también anima a la gente a abandonar las reuniones en algunos casos. En un correo electrónico de 2018 al personal de Tesla, dijo que en general debería haber menos reuniones y más cortas, y escribió: "Sal de una reunión o abandona una llamada tan pronto como sea obvio que no estás agregando valor."
También ha dicho que los empleados pueden sentirse libres de saltarse la cadena de mando para conseguir que se hagan las cosas.
"Cualquiera en Tesla puede y debe enviar un correo electrónico o hablar con cualquier otra persona en función de lo que crea que es la forma más rápida de resolver un problema en beneficio de toda la empresa", escribió en un correo electrónico al personal de Tesla hace unos años.
"Puedes hablar con el jefe de tu jefe sin su permiso, puedes hablar directamente con un vicepresidente de otro departamento, puedes hablar conmigo, puedes hablar con cualquiera sin el permiso de nadie".
Mark Zuckerberg
Al CEO de Meta tampoco le gusta delegar, y afirma que los líderes deben "tomar tantas decisiones e involucrarse en tantas cosas como puedas".
Zuckerberg también ha intentado reducir el aumento de la plantilla y ha hecho la empresa más plana durante su famoso "año de la eficiencia", diciendo que no le gusta una estructura de "managers gestionando a managers".
También es conocido que a Zuckerberg le gusta llevar la misma ropa todos los días para ahorrar tiempo y poder tomar decisiones más importantes.
Jensen Huang
Huang cree que los CEO deberían tener más subordinados directos que nadie, y eso se nota.
El CEO de Nvidia tiene muchos subordinados directos, 50 para ser exactos.
Y mientras Nvidia disfruta de un momento de auge a medida que el precio de sus acciones se dispara en medio de la era de la IA, Business Insider informó por primera vez de que su CEO también premió a los empleados con una "subvención especial Jensen" que aumentó sus beneficios en acciones en un 25% este año.
Tim Cook
Cook interroga a los empleados en las reuniones para asegurarse de que saben lo que hacen.
Como le dijo un antiguo empleado de Apple al editor de Cult of Mac, Leander Kahney, para su libro de 2019 sobre Cook: "Te hará diez preguntas. Si las respondes bien, te hará diez más. Si haces esto durante un año, empezará a hacerte nueve preguntas. Si te equivocas en una, te hará 20 y luego 30".
Larry Page y Sergey Brin
Los cofundadores de Google implantaron la política del "20% de tiempo", que animaba a los empleados a "dedicar el 20% de su tiempo a trabajar en lo que creyeran que más beneficiaría a Google", como un proyecto paralelo a su trabajo habitual, según escribieron en 2004.
De hecho, Page y Brin atribuyen a esta norma la creación de AdSense y Google News.
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider