Siempre es complicado hablar de dinero, pero con los empleados puede resultar mucho más incómodo. Por eso, te vamos a mostrar unas pautas para hablar de sueldo con tus trabajadores.
Al liderar una empresa, debes encargarte no solo de satisfacer a los clientes, también a tus empleados. Ya que un trabajador contento funciona mejor, y de manera más productiva. Por eso, debe ganar un sueldo acorde con las tareas que desempeña, y las responsabilidades que tenga.
Es especialmente complicado cuando las noticias sobre el sueldo de los empleados no son positivas. Sean buenas o malas noticias, sigue estos consejos para hablar con tus empleados sobre el dinero.
- Ten a los empleados informados sobre la situación económica de la empresa.
- Mantén conversaciones con los empleados sobre su sueldo a menudo, que hacerlo no sea algo extraordinario.
- No retrases las malas noticias. Si necesitas bajar el sueldo de tus empleados, hazlo saber cuanto antes para que estén preparados
- Evalúa las tareas de tus empleados con frecuencia, para intentar que tengan un sueldo acorde con sus resultados
- Valora el aumento de responsabilidad en la empresa. Puede que no suponga más horas de trabajo, pero la carga de responsabilidad también debe ser pagada
Actualidad Laboral / Con información de Forbes