Los reclutadores no dedican mucho tiempo a leer un currículum, de tres a cinco segundos en total, según el ex reclutador de Disney Simon Taylor. "La mayoría de los reclutadores tienen escasez de tiempo", dice. Tienen docenas de puestos que cubrir y docenas de solicitantes que considerar para cada uno.
Siendo ese el caso, se quiere dirigirlos primero a la información más importante de su currículum. En la sección de experiencia, incluya su título más reciente y las tareas laborales que haya desempeñado que sean similares a las responsabilidades del puesto al que se postula.
Otra forma de llamar la atención de los reclutadores sobre sus habilidades laborales relevantes es escribiendo un resumen en la parte superior de su currículum. Así es como Taylor, cuyo libro de liderazgo "Build Smart" saldrá a la venta en abril, recomendaría hacerlo y por qué cree que es efectivo.
*Escriba "una sola frase que resuma" quién es, además de viñetas. Debajo de su nombre y dirección y encima de su experiencia relevante, hay espacio en su currículum para un resumen. Algunos entrenadores profesionales recomiendan resumir su experiencia laboral en una o unas pocas frases. Taylor lo haría de una manera un poco diferente.
Intente escribir "una sola oración que resuma quién es y por qué es apto para el puesto", dice, y luego enumere seis viñetas "que hablen de sus habilidades, conocimientos y experiencia" en dos columnas de tres.
*Configure la información más relevante lo más rápido posible. Este enfoque funciona porque "los reclutadores son como observadores de palabras clave capacitados", dice Taylor.
Puede que no sean expertos en el puesto para el que están contratando, pero conocen la descripción general del trabajo y lo que buscan son esas mismas palabras que significan la experiencia que el equipo necesita. Si los pone por adelantado pueden ver de inmediato que vale la pena avanzar en el proceso.
Cuando se trata de escribir su currículum, la idea es "configurar la información más relevante lo más rápido posible de una manera que sea digerible", dice. Un resumen simple y directo en la parte superior puede hacer precisamente eso.
Actualidad Laboral / Con información de Revista EyN