Llegar con un currículum desactualizado, vestimenta informal o sin conocer detalles sobre la empresa a la que se postula son algunos de los errores más comunes. Si ya egresó o se encuentra en el último año de carrera y piensa iniciarse en el mercado laboral, el entusiasmo y las ganas de aprender deben ser su carta de presentación.

Además, en su hoja de vida debe reflejar parte de proyectos universitarios, puede servir de experiencia; sin embargo, de ninguna forma reemplaza algo tan simple como expresarse claramente durante la entrevista de trabajo.

Es por eso que, antes de iniciar la postulación, se recomienda investigar qué hace la empresa. Teniendo esto presente, se pueden exponer de manera más clara los objetivos, expectativas y propuestas que se tienen para el cargo.

Dentro de todo, lo principal es tener una buena actitud, estar bien informado y ser honesto sobre las capacidades y limitaciones propias. El primer empleo puede parecer algo complicado y digno de cierto temor, pero el entusiasmo y la disponibilidad al aprendizaje pueden llegar a ser más importantes que la falta de experiencia.

Actualidad Laboral / Universia Chile