11-10-2021

El nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, recomendaba recientemente en el Career Day de LinkedIn que una de las claves para conseguir trabajo es mostrar pasión. Según decía el experto las pasiones personales deben alinearse con los valores de la empresa. Por otro lado, aconsejaba a los usuarios dar respuestas directas y desarrollarlas más adelante, evitando con ello excederse demasiado.


Andrew Hunter, cofundador de la plataforma de ofertas de empleo Adzuna, ha señalado en CNBC Make It las principales estrategias para los más jóvenes en su proceso de búsqueda de empleo. El objetivo es, no solo conseguir un trabajo, también aprender de las experiencias y conseguir mayor fluidez en los procesos de selección.


Mantenerse actualizado


La organización puede ser clave en estas situaciones ya que permitirá que lleves un control total de las solicitudes, emails o candidaturas que has hecho. Según apunta el experto lo primero es actualizar el curriculum indicando experiencias previas y otras habilidades que resulten de interés para las empresas. "Un CV bien elaborado es extremadamente importante", explica. Además, apunta que las capacidades pueden adaptarse a cada tipo de puesto, con el objetivo de encajar mejor en lo que piden.


Adaptar la experiencia


Precisamente adaptar tanto el curriculum como la carta de presentación o cualquier otro documento a cada vacante es lo más recomendado por los expertos. Puede resultar tedioso y complicado, pero marcará la diferencia respecto a otros candidatos. "A los equipos de recursos humanos les gusta ver por qué está interesado en trabajar en su organización y no en otras", argumenta Hunter. Por ese motivo, los recién graduados deben mostrar su mejor cara y dar una buena impresión con estos documentos.


La preparación es clave


Aquellos que ya se encuentren en el propio proceso de selección deben estar preparados para la futura entrevista. Tanto si es presencial como online hay que llevar algunas preguntas pensadas, esto demostrará gran interés por el puesto. Además, lo más recomendable es mostrar entusiasmo, aclarar las cuestiones que no entiendan del puesto y dar la impresión de que es el mejor candidato para el trabajo. Otro truco que recomienda el experto es buscar información sobre el reclutador o la propia empresa, de modo que puedas tener un extra de preparación.


Mostrar tu lado más profesional


Lo último y más esencial es mostrar tus mejores habilidades profesionales. En muchos casos no se trata de cuestiones técnicas o programas que sepas manejar, sino en 'soft skills'. Es decir, habilidades de comunicación, inteligencia emocional, resolución de problemas o pensamiento crítico. "Una actitud madura y profesional es clave para las empresas. Buscan personas en las que puedan confiar y que sean proactivos".


Actualidad Laboral / Con información de LaInformación