No es noticia que los empleados con mejor rendimiento son el recurso más valioso para cualquier empresa. Por lo que Universia realizó 5 recomendaciones para mantenerlos "felices":

1- Mantenerlos entretenidos: Una de las razones por las cuales estos empleados sobresalen es porque son inteligentes, activos y curiosos, por esta razón siempre están buscando algo nuevo o interesante para hacer. Para mantenerlos felices las empresas deben esforzarse para satisfacer esa necesidad brindándoles un flujo constante de tareas e iniciativas interesantes.

2- Brindarles visibilidad: Cualquier trabajador pretende ser reconocido cuando hace algo bueno para la compañía para la que trabaja, esto también incluye a sus mejores empleados. Por eso, en busca de brindarles la visibilidad que desean, cada vez que sea posible se los debe invitar a dar presentaciones a la junta, liderar equipos de alto perfil o participar en las reuniones de gestión, entre otras responsabilidades que les otorguen el reconocimiento que tanto desean.

3- Establecer un mentor de guía: Tus mejores empleados obtendrán grandes beneficios si son asignados a un mentor capaz de proporcionarles asesoramiento, orientación y conexiones de carrera. Pero no se debe tratar de cualquier mentor, sino que lo mejor es encontrar aquella persona con un verdadero don para relacionarse con las personas más jóvenes, que les puedan brindar los consejos y el apoyo que necesitan.

4- Ofrecerles grandes responsabilidades: Si bien en ocasiones pueden cometer errores, no debes dudar de delegar tareas importantes que estén acordes con su alto rendimiento. Desde ponerlos a cargo de una nueva iniciativa, asignarles roles de liderazgo en grandes equipos, hasta brindarles la posibilidad de comenzar una aventura en una nueva área de negocios para tu empresa. Cuando estas iniciativas comiencen a dar sus frutos, no debes olvidar recompensarlos por el arduo trabajo realizado.

5- Oportunidades de crecimiento claras: Es esencial dejar en claro a los empleados con más alto rendimiento que van a tener oportunidades de ascenso dentro de la compañía. Recuerda que si no ven un futuro dentro de la organización o consideran que tendrán que esperar demasiado tiempo para avanzar, entonces no dudarán en buscar oportunidades fuera de la empresa. En su día a día debes ofrecerles tareas y responsabilidades que los capaciten para convertirse en ejecutivos eficaces.

Actualidad Laboral