Tu motivación afecta el crecimiento de tu negocio. Durante los buenos tiempos, la motivación puede ayudarte a mantenerte centrado en las tareas más pequeñas que hacen crecer un negocio. Sin embargo, durante los tiempos difíciles, no te sientes lo suficientemente motivado como para hacer nada más que sentarte con una bebida en el sofá y lamentarte mientras ves tu serie de televisión favorita.


La construcción de un negocio requiere mucho esfuerzo. Tu motivación es una parte importante de la ecuación. Mantener la motivación todo el tiempo no es una expectativa realista, sin embargo, existen algunas estrategias que pueden ayudarte a mantenerte motivado consistentemente para lograr un crecimiento explosivo en tu negocio.


Tómate tiempo para ti


Es común, y además, resulta bastante fácil perderte en el ajetreo que conlleva crear tu propio negocio. Tienes que hacerle frente a largas jornadas de trabajo y responder a mensajes a todas horas. Antes de que te des cuenta, empiezas a odiar tu negocio debido a que este se ha apoderado de tu vida. Empiezas a odiar algo que antes amabas. Para mantenerte constantemente motivado, es necesario que te tomes algunos descansos.


Necesitas reservar tiempo para ti. Esto incluye las vacaciones y las horas en las que intentas desconectar de tu negocio. Ponle límites al tiempo que pasas con tus clientes y guárdate un poco para hacer las cosas que te motivan a seguir trabajando en tu proyecto. Necesitas recargar las pilas para volver al trabajo con más energía y seguir trabajando en alcanzar tu objetivo.


Crea conexiones todas las semanas


Los seres humanos necesitamos conectarnos con otros seres humanos. Puedes intentar construir un negocio por tu cuenta, pero en algún momento tendrás que involucrar a otras personas. No construyas tu negocio en una isla.


La motivación consistente llega cuando estás compartes experiencias con otras personas motivadas. De esta formas, aprendéis unos de otros mientras disfrutáis de esa conexión que está incorporada en vuestro ADN. Dedica tiempo para organizar, conectar y conocer a otros empresarios que puedan ayudarte en tu camino empresarial.


Ten fuentes de inspiración instantánea


Nadie mantiene la motivación todo el tiempo, sin embargo, con las fuentes de inspiración correctas, puedes motivarte de forma instantánea. Hay videos, podcasts, artículos y diferentes formas de contenido virtual que puedes consumir inmediatamente. Ten este contenido a mano para que puedes hacer uso de él cuando sientas que tu motivación está flaqueando.


Escucha lo que tienen que decirte los grandes empresarios que están haciendo lo mismo que tú. Cuando te sientas mal, pulsa “play” y recibe un impulso instantáneo de inspiración para seguir adelante. Te sorprenderá lo que un simple video o artículo puede hacerle a tu forma de pensar.


Ten una misión más grande que un negocio


Si echas un vistazo a cualquier negocio de éxito, te darás cuenta de que este es más que widgets, marketing o la persona que está a cargo. Son negocios que se construyen en torno a una misión y una visión. Estos han disfrutado de una fuerza motriz que los ha impulsado con el objetivo principal de ayudar a la gente y cambiar el mundo.


La motivación constante y consistente llega cuando construyes tu negocio con una idea que va más allá de simplemente ganar dinero. Construye un negocio que tenga un impacto en las vidas de las personas a las que ofreces tus servicios. Un negocio que cree libertad y seguridad financiera.


Eres un empresario construyendo tu sueño. Vas a necesitar mucha motivación constante para superar los tiempos difíciles. Usa estos cuatro consejos para aprovechar tu poder interior y emplea esa motivación para hacer cosas asombrosas.


Actualidad Laboral / Con información de Ihodl